Todo sobre el cuidado de tu tatuaje

EL PROCESO DE CURADO ES LO MÁS IMPORTANTE

FAQ

Hemos recopilado las preguntas más frecuentes que hacen nuestros clientes para facilitarte cualquier respuesta a tus posibles dudas. Si tienes alguna otra pregunta puedes escribirnos por el chat y te responderemos cuanto antes.

Recuerda que un tatuaje es una herida superficial en tu piel y para que el resultado final sea el deseado, es muy importante seguir las siguientes recomendaciones:

_edited.jpg

3

HIDRATAR

Aplica una capa MUY FINA de crema extendiéndose y masajeando muy bien por todo el tatuaje para que la crema se absorba. Nunca coloques exceso de crema ya que podrías sobre hidratar el tatuaje evitando así que la piel cure. 

2

SECAR

Seca la zona donde se encuentra el tatuaje con papel absorbente sin necesidad de deslizarlo ni frotar, dando suaves toques ejerciendo muy poca presión y déjalo unos minutos al aire para un secado eficaz.

1

LAVAR

Con las manos limpias procede a lavar el tatuaje con agua fría o templada (nunca caliente) y jabón PH neutro, frota suavemente con tu mano el área del tatuaje de manera circular.  Aclarar bien sin dejar residuos de jabón en el mismo.

Este procedimiento debes realizarlo de 2 a 3 veces al día durante las primeras 2 semanas de cicatrización del tatuaje. Pasadas estas 2 semanas puedes seguir aplicando crema hidratante, ya que la piel que está curando y puede seguir un poco seca.

Es importante saber qué el tiempo de cicatrización de un tatuaje depende del diseño y tamaño que este tenga, sin embargo si seguimos las recomendaciones necesarias para su cuidado, en un plazo de 2 semanas podremos ver el tatuaje curado.

Por último y no menos importante debemos evitar rascar, frotar o tocar tu tatuaje entre otras cosas que pueden hacerle daño durante el periodo de cicatrización, para evitar así, alguna lesión o infección que ocasione un resultado indeseado.